Msd eco

¿Por qué Croacia es el Destino Veranero de Europa?

Hay lugares que no necesitan introducción y Croacia es uno de ellos. Debo confesar que pocos lugares te roban el aliento como lo hizo este. Si aún no conoces este lugar, ahora sabrás ¿Por qué Croacia es el Destino Veranero de Europa?

Ante todo quiero reconocer que no soy experta planeando viajes. Simplemente me gusta, los disfruto y los vivo al día. Como en cada cosa que emprendes, sabes cómo empieza, pero no como termina. Lo único seguro es el aprendizaje.

Antes de hablarte de la belleza del lugar. Viene al caso decir, que la razón principal de llegar a este país era acercarnos a nuestro destino inicial: Italia. Alprincipio, no fue posible ya que todas las fronteras de Europa se encontraban cerradas.

De modo que, acampamos un buen tiempo en Turquía. Y una vez, nos sentimos preparados para continuar el viaje, decidimos llegar a Serbia. Este era puente perfecto que nos permitiría entrar a Croacia, y por ende llegar la famosa Dubrovnik.

Dubrovnik Un Lugar de Ensueño

Croacia es la entrada a la unión europea por los Balcanes con una frontera bien custodiada. Su idioma es el croata, la mayoría de sus iglesias son católicas. Lo más curioso que es de no creer; la forma en el mapa aparenta ser un dragón. En otras palabras es paradójico por ser el lugar donde se grabó GT.

Anteriormente llamada Ragusa por sus habitantes originarios. Hoy es el epicentro turístico de todo el mar Adriático y de Europa. La variedad de pequeñas islas. Algunas con ruinas y antiguos monasterios, plantaciones de lavanda y de viñedos. Hacen que cada crucero tenga una parada obligada en esta región.

Eso no lo es todo. Dubrovnik deleita a cada viajero con sus murallas medievales, fachadas uniformes, y rincones de cafés frente al mar. En efecto la convierten en un destino de veraneo perfecto, para perderse entre callejones llenos de curiosidades y locales con mucha vida.

Por último, sus vistas. Una de ellas, desde la colina viendo como el atardecer ilumina los tejados y la fortaleza de piedra. Dándole así, la última chispa de magia y de encanto al lugar.

De modo que así es la costa del mar Adriático. Un lugar con mucha oferta de valor. Lleno de experiencias inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.