Msd eco

Hay Respuestas que solo Encontrarás Muy Adentro de Ti

Antes de empezar este post. Debo aclarar que esto, que voy a relatar, es simplemente una vivencia personal y deseo compartirlo con tigo. Durante mucho tiempo he buscado respuestas a mis inquietudes de diferentes formas, pero al final, he podido comprobar que todas esas respuestas solo, únicamente: Las podemos encotrar adentro y no fuera de nosotros.

Hace varios meses me sentía abrumada, no sentía que tenía un objetivo claro y que no avanzaba en mis proyectos. Pasaba 2 horas diarias en Instagram y esto hacía que terminara aún más ansiosa. Esta situación no es tan nueva, empezó en febrero pasado. Cuando cumplieron 4 años desde que recibí una llamada que cambió mi rumbo laboral. Era de recursos humanos de la empresa que trabajaba. Me contactaban para informarme, que después de 2 años mi contrato había terminado, sin ninguna otra palabra adicional.

«Si puedes soñarlo, puedes lograrlo»

Sigue tu sueño

A pesar de ello, y sumándole que estaba en 9 semestre ya a punto de terminar. Mis sueños habían cambiado. Siempre tuve el anhelo de ser independiente laboralmente. Desde antes de cumplir 18 años ya había empezado a buscar formas de ganar dinero y ser independiente de alguna manera. Pero ciertamente mi trabajo aseguraba mi manutención.

Así fue como pude pagar gran parte de mis estudios, trabajar en el día, estudiar en la noche y vivir con familiares, o en pensiones. Luego de la llamada repentina, pude darme cuenta que había pasado los últimos años saltando de un trabajo a otro sin haber tenido esos logros profesionales que esperaba.

De igual forma ya no sentía que quería hacer parte del mundo laboral tradicional y quería dar el gran salto. Esto implicó una búsqueda muy adentro de mí, de tal forma que auto descubriera cuales eran mis talentos, como los podía entregar al servicio de los demás y como me veía trabajando el resto de mis días, o por lo menos hasta donde me sintiera feliz. ¿Alguna vez te lo haz preguntado?

IKIGAI «Razón de Ser»

Antes que nada, encontrar cosas que me apasionaran según el IKIGAI no fue fácil. Este tipo de sabiduría te reta a descubrir eso en lo que eres mejor que los demás, te apasiona y hay gente dispuesta a pagate por ello. ¡Vaya que trabajo! Después de mucho silencio, trabajo de introspección con migo misma y «fallos». He podido descubrir cualidades que no sabía que tenía y bueno creo que sigo descubriéndolo.

Para termina, la conlusión es que en general vivimos preocupados por destacar, por sobresalir, por competir. Sin tener el debido autoconocimiento de lo que queremos y por qué lo queremos. Asimismo, perseguimos otros sueños, porque son más populares o es el camino más fácil y nos asegura ir en sintonía con la gente. Pero puede que ese ruido exterior nos esté distrayendo o desviando de nuestro objetivo. Pero recuerda, que en el momento que estés preparado esas respuesta permanecerán allí. Muy dentro de ti, para guiarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.