Msd eco

¿Por Qué El Flexi-vegetarianismo Puede Librarte De las Etiquetas?

A simple vista el flexivegetarianismo o flexitarismo es alimentarse esporádicamnete a base de plantas o proteína vegetal. Esto, quiere decir que no es de un costal ni del otro. Bueno, de antemano, quiero pedir disculpas a las personas que, si lo hacen al pie de la letra, lo admiro. Entiendo el compromiso que se requiere para alcanzarlo responsablemente. Pero sin duda lo que funciona para unos, no funciona para otros.

Para empezar. La primera vez que escuché este término quedé flechada, era como comprar algo por internet y termina siendo justo lo que querías. O sea, un 10. Bueno, así mismo me pasó cuando leí sobre «Flexitarismo».

Las razones son varias: Primero, recuerdo que rechazar la carne era incomodo y extraño, sobre todo en un entorno familiar.

Segundo, en muchos casos debes elegir platos que no tienen los 3 macronutrientes principales, eso quiere decir que no tienen ningún tipo de proteína o simplemente traen muy poco a tal punto que no te sacian.

Tercero, la comida de casa con la que creciste te acompañará el resto de la vida – Mi mamá respeta mi decisión, aunque a veces me dice: comete solo un pedacito, al que termino cediendo-

Solo tú, sabes definirte.

El sabor de la comida vegetariana es delicioso, tanto como algunos otros platos con proteína animal. Pero es la base del vegetarianismo puede ser intocable para muchos: Por el origen ético y las diferentes razones por las que las personas adoptan esta forma de alimentarse.

Totalmente respetable, Ojalá consumir animales no acarreara la cantidad de maltrato, hiperconsumo, desperdicio, deforestación etc. Solo por nombrar algunas problemáticas intrínsecas.

La parte no tan chévere es TODO lo que implica; Recuerdo que cuando suplí casi por completo la carne, también leía otras chicas que decían yo soy vegetariana o vegana, pero -me encanta la pizza con pepperoni-.

Con el tiempo he llegado a la conclusión ¿Por qué evitarlo? Es frustante no poder hacerlo, ¿desmerita lo que haces el resto del tiempo? (respuesta personal) Se nos olvida que como seres humanos lo que hacemos un día, no nos define le resto de los días.

el flexivegetarianismo, no es ser vegetariano.

Muchas veces intentamos entrar en una cajita que no está diseñada del todo para nosotros, pero al final es entendible. No es tan fácil romper lineamientos y etiquetas.

De igual manera, llegar al requerimiento diario con proteína vegetal requieren de seguimiento nutricional por un lado y alguna que otra especificación especial. Como, por ejemplo: Algunos nutricionistas recomiendan un dosis de vitamina b12 la cuál te tienes que inyectar.

También, debes comer alimentos que suplan la proteína como las legumbres, el tofu, y variedad de semillas. Asimismo, debe ser variado -no puedes comer 3 veces al día frijol-.

O como pasa en muchos restaurantes que llaman platos vegetarianos a pasta con verduras o arroz con verduras y eso no es balanceado. Una recomendación es complementar con diferentes fuentes de proteína. Es decir: Tofu y Edamame (soja) o avena y semillas de chía etc.

Sin lugar a dudas es un proceso único, especial para cada persona. Aunque para algunas personas el flexivegetarianismo no es ser vegetariano, si es una opción, o por lo menos nos identifica a muchas personas que estamos en el medio o que evitamos los extremos.

Por último, lo mejor es aprender más de expertos en nutrición como el Doctor Carlos Jaramillo -aunque no es pro-vegetarianismo- si son necesarios para empezar una buena transición.

Gracias por leer este post y llegar hasta aquí, puedes hacer un comentario sobre tu experiencia o de alguna duda que tengas. También Te invito a conocer nuestra tienda de productos conscientes aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.