Msd eco

Sientes algún vacío emocional, lee esto.

Hay momentos de la vida en que sentimos cierto vacío emocional. Sentimos desmotivación, sensación de frustración, cansancio físico y/o emocional. Nos queda lucidez, al recordar aquello que soñábamos que íbamos hacer, lo fácil que se veía, lo claro que lo tenías. Pero el al final vemos como si la vida pasara y nosotros estamos invitados, ajenos a ella, en un lugar diferente al que deberíamos estar.

Si ya has leído alguno de mis otros posts, percibes los colores, la temática de la página. Podrás observar que veo mi entorno de forma sensible. Me cuesta entender ciertas situaciones de vulnerabilidad, injusticia, inequidad etc.

Siento que esto hace parte de mi esencia pero que también, esto hace que tarde en tomar muchas decisiones y además tenga justificar las cosas que quiero hacer.

Sabes hace unos años no imaginaría verme escribiendo en un blog. Es más, recuerdo lo duro que fue empezar la tesis, que la verdad me costó un montón.  Además, siento algo de temor a la exposición, y no falta el autosabotaje cuando emprendes algo diferente.

Te cuento esto por que se de primera mano, que no vasta con el deseo de hacer cosas por el miedo y luego sentir la frustración de no haber logrado el objetivo que planteas para ti, o que Dios ha trazado. Por lo contrario, es más difícil acallar esa voz interna que te dice que no estás dando el 100% de ti, y que te termina quedando con cierto vacío emocional.

Sabes creo que todos tenemos la posibilidad de hacer lo que nos propongamos. Si, así es. Yo dejé pasar mucho tiempo pensando que todavía no estaba a la altura, que me faltaba más estudios, más elocuencia, esperar un tema u otro. Siempre una excusa para alimentar el miedo, y seguir sin hacer lo suficiente.

 Lo sé, nos importa mucho lo que otros dicen de nosotros. Pero quien se cree, “Ahora se cree influencer”, “Ahora hace esto o lo otro”.  Esas voces siempre estarán ahí, y si no te desmarcas de ellas, se pasará la vida intentando no llamar la atención para no darles de que hablar.

Los retos, traen evolución.

No voy a decir que es fácil seguir los sueños, yo puedo decir que es uno de los procesos más retadores que he podido enfrentar. Debes forjar con sudor cada avance, hasta llegar a la transformación.

Es como la naturaleza. ¿Cuanto tiempo dura una perla en formarse?, ¿cuanto tiempo dura un árbol en dar frutos o en dar sombra?.

Ahora, encontrarse con las redes sociales y ver que las personas son jóvenes y exitosas, no ayuda mucho para darnos confianza en el proceso. Pero debes preguntarte a que debes renunciar. ¿Invertir tiempo en las redes viendo a otros cumplir sus sueños o dedicar el tiempo a descubrir y cumplir los tuyos?.

Debes saber que ahí está la piedra en el zapato, decidir que quieres hacer con tu vida e ir por ello. ¿Como te vez en 10 años?, ¿Como quieres que te recuerden?.

En mi caso personal duré mucho tiempo en descubrirlo. Es más, creo que está en continua evolución.

Cosas que me han ayudado en el camino de autodescubrimiento y que te pueden ayudar para encontrar tu camino y evitar seguir sintiendo ese vacío emocional.

  • Intenta cosas nuevas. Aunque siempre escuchamos lo mismo, es la forma como puedes descubrir nuevos talentos que no sabías que tenías.
  • Leer blogs, escuchar podcast, música que te inspiren y mantengan conectado con tus objetivos.
  • Realiza algún tipo de deporte o disciplina que te ayude a mantener tu equilibrio interior y exterior.
  • Ten como referencia que es lo que más te llama la atención cuando estás en una red social, o en internet. Pueden pasar horas y tu no te das cuenta.
  • Has cosas que te gusten; Escucha tu interior y acepta la persona que eres. Viajar, visitar a alguien, tomarte el chocolate o vino que tanto te gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.